miércoles, 24 de septiembre de 2008

Yu-Gi-Oh! Manga

Bueno hace un año Planeta de Agostini filial de manga en Español con cierto aire a quemado, dejó caer que pretendia retomar el Manga, Yu-Gi-Oh!, noticia que se recibió con alegría, y a la vez temor, ¿volveria Planeta a cortar la serie a los 24 capítulos? ¿Presentaria una Edición decente? ¿Serian capaces de traducir bien los diálogos?

Durante los últimos meses de vez en cuando les mandaba un mensaje a los de Planeta para que soltaran prenda sobre como podría desarrollarse este lanzamiento, deseando que fuera tomado en serio, no como los "Comics Americanos" que sacaron por el 2000 (Los llamo comic americano porque una serialización con tapa blanda satinada, entintado escaso y con unas 64 páginas de duración, no merece el rango de manga, y es que Planeta pretendía sacarnos los Duros).

Durante Abril les envié un Mensaje para saber sí se habian arrepentido de la serialización pues después de unos 8 meses no se sabia nada de Yu-Gi-Oh! en Formato tomo, y su respuesta fue... "Será Publicado en el Salon del Manga 2008 y su periodicidad será Mensual" Bueno, almenos sabia que seguían adelante con el proyecto y que en unos 7 meses podria tener Yu-Gi, entre las manos, pero no dijeron nada sobre el formato, ni el precio, asi que unos meses después volveria a mensajearles a ver si podian decir algo más, y así fué, pero la respuesta me dejó un poco, preocupado ahora decian que seria quincenal y que seria en formato Bunko [Formato de unas 300-400 pág. Como el Ultimate de Dragon Ball], al utilizar este formato de lujo, la siguiente pregunta era... "¿Mantendría los Extras de la Versión Original BUNKO?". Pues nada a seguir preguntando a ver si contestaban... Y la respuesta no fue muy buena... Al parecer las "Cartas" no serian incluidas, tan solo la ilustración de portada de los capítulos en color, y los Comentarios del autor. Estabámos ya a finales de Junio, y la cosa parecía que se iba torciendo, y todos a esperar a más información y el día 30 de Agosto más información fué revelada...

Se habian oido rumores sobre el posible precio, 11,95€, precio que aun para un Bunko era excesivo, y la respuesta de Planeta no se hizo esperar...

"El precio no ha sido definido aún, pero rondará esa cifra, el motivo es porque el formato es BUNKO y los tomos superan las 300 o 400 páginas, también incluyen algunas ilustraciones tipo carta a color con estampados en dorado, papel estucado (poco frecuente en Manga). Y una EDICIÓN muy trabajada"

Entonces después de estas declaraciones que se quedaron descansados, el miedo ahora esta claro, si después de decir que esta muy trabajada me encuentro un capitulo como el del tomo 5 de Bobobo donde la edición estaba hecha con el Borrador del PAINT, voy a la Filial y la quemo. Y respecto a la traducción... miedo me dá... como sea tan chapucera como la de One Piece... Ojalá me equivoque y el día 2 de Noviembre pueda Escribir diciendo que tuve un Orgasmo al ver el Tomo 1 de YGO en BUNKO.

No hay comentarios: