domingo, 30 de marzo de 2008

Regional Midgar 29-03-2008

Bueno, voy a hacer el report del torneo que disputé el sábado pasado que valía para la clasificación al regional (que exactamente no se donde se disputa). El torneo, a diferencia de lo que viene siendo habitual, se disputó un sábado por la tarde. Al regional vino gente de varias partes del levante (vinó gente de Elche, Murcia, San Juan, Villena, Valencia y hasta de Castellón y no se si había alguien de Alicante) y también de otras partes de España como es Albacete. Así pues, sobre las 5 empezamos tras toda la gente haber dado su deck y estar todas las cosas bien montadas. Al final de los 21 que íbamos a jugar se subieron a 30 porque vino gente de fuera y no era plan de dejarlos sin plaza. Yo viendo el panorama decidí jugar con mi Burn tan divertida como es ella. El otro miembro del Bay Team, Varn, al final no jugó porque es muy perro XD. Desde aquí felicito a Oscar (miembro del Rosca team) que hizo un 5-0 y que no se como quedó en el Top 8. Así que sin más preámbulos voy con las rondas (que se que estais deseándolo XD):

Round 1 vs Abel: LaDD – Pierdo 2-0
No estaba muy al tanto de las LaDD que se iban a jugar. En la primera partida me da un buen repaso y en la segunda hago lo que nunca hay que hacer con una burn: encerrarse. Tuve el fallo de meter 2 energias en cadena, 1 limite de area B, 1 peaje y 1 cilindro con lo que me dí cuenta de que la había cagado. Al final me saco una heavy y todo a tomar por saco.

Round 2 vs Juan Pedro: Aggro 1900s – Gano 2-0
Ahora ando en la últimas mesas. En la primera partida le gano gracias a una cadena que hago cuando ambos ibamos a 4800. En la segunda partida sidee forced back y compulsory con lo que me vino bastante bien para enviarle algunos bichitos a la mano y así poner el duelo a mi favor.

Round 3 vs Juan Nuet “Argentino”: Burn – Gano 2-1
Había subido unas cuantas mesas. Esta vez me tocaba contra Juan Nuet y sabiendo que casi siempre jugaba Burn, esto desembocaría en un duelo interesante. En la primera ronda acabamos empate (cual pelea de Dragon Ball XD) con la cadena final de “solo postres” vs. “des koala” XD. En la segunda ronda me salió mejor mano y conseguir ganarle. En la tercera ronda me salieron malas cartas con lo que acabó ganándome. Así que nos tocó jugar la cuarta ronda. En la cuarta ronda estuvo todo bastante disputado y al final gané yo con un arma secreta. Sin duda esta ronda fue mi favorita.

Round 4vs. Antonio (no Ripio): Burn con banquillo Aggro: gano 2-1
Esta vez estoy en la mesa 8. Supuestamente jugaba una Burn pero basar una burn en los cañoncitos de olas es muy arriesgado (aunque también ví que llevaba tregua y lava golem). En la primera ronda le gano sin tragarme mucho daño (sólo 3500). En la segunda ronda sidea y hace lo clásico en algunas baraja burn: cambiar cosas de quitar vida por bichos de pegar. Yo por si las moscas también sidee para evitar eso, aunque al final no tuve mucha suerte y tras unos cuantos okhas pierdo. En al tercera ronda cambié algunas cosas y la cosa estuvo bastante igualada, porque me tragué una tregua que me hizo 3000 puntos de daño. Yo le deje a 100 puntos solamente y fue cosa de esperar hasta que me salió una arma secreta (por suerte) antes de que me activara el cañoncito de olas, que un turno más y pierdo.

Round 5 vs. Ruben: Baraja porculera de no pagar y removar - Pierdo 2-1
Jugaba una baraja bastante extraña que se basaba en sacarte 3 ciber valles, ir robando un huevo (el derecho xD), activar el efecto del ciber valle, ir recuperando cartas del cementerio e ir poniéndolas en el tope del deck, así hasta ir descartándose casi todo el mazo para al final activarte 3 magical explosion y quedarte con cara de primo. En la primera ronda la cosa iba bien, porque metí una energía en cadena y él estuvo pagando hasta que sacó un economía de hechizos y ya no tuvo que pagar más. En la segunda no tuvo tanta suerte y fui bajando su vida hasta que se quedó en 400. Entonces como tenía 2 germenes gigantes solo tuve que estamparme contra un jinzo y así ganar. En la tercera partida podía haber llamado al arbitro un par de veces porque hizo algunas cosas ilegales, pero como soy buena parsona y se me pasaron algunas cosas lo dejé pasar.

Al final 3-2 con lo que por segundo torneo consecutivo gano algunos puntos y subo algunos puestos en el rankin de la UDE. Me quedé 12avo de 30 (no está mal) con lo que me llevé un sobre que como siempre no me salió nada interesante. Aquí os dejo la baraja con la que jugué:

Monstruos (6):
3x Germen gigante
2x Mech- Perro Marrón
1x Marshamallon

Magicas (18):
3x Energía en cadena
1x Chain Strike
3x Ookazi

3x Veneno del Hombre Viejo
2x Restructer revolution
1x Scapegoat

2x Peaje
3x Fuego tremendo

Trampas (16):
1x Tregua
2x Muro dimensional
2x Dardos de fuego
3x Solo postres
1x Cilindro mágico
1x Trio ojama
3x Codicia Imprudente
3x Arma secreta

Banquillo:
2x Compulsory
2x Retirada forzada
1x Atar gravedad
2x Lava Golem
1x Limite Area B

2x Mensajero de la Paz

1x Spell Absorption

3x Stealth bird
1x Espadas de la luz reveladora

martes, 11 de marzo de 2008

Torneo del sabado 8

Bueno coincidiendo que fui el sábado pasado a Isengard sin intencion de apuntarme a ningún torneo, ante la insistencia de Juan Nuet (AKA argentino) me apunté sin pagar y la verdad es que me fue bastante bien. Como a la Ira no voy a ir y al regional seguramente que tampoco pues voy a narrar un poco que tal me fue la cosa.

Ronda 1: vs Roberto. Gano 2-1 o 2-0
La verdad es que estaba jugando con el antes y jugaba una baraja de monarcas pero no monarcas al 100% ya que llevaba cosas como Chainsaw insect.

Ronda 2: vs Jacobo. Pierdo 2-1
El jugaba con una baraja un poco extraña que combinaba el heroe del destino ese que activa efectos desde el mazo, la espada porculera que remueve 2 tipo guerrero en el cementerio y el seis samurais tocho. Empiezo perdiendo la primera y en la segunda le limpio el campo con el virus devastador de deck y los shrinks (me encanta esta combinación). Al final en la tercera me gana

Ronda 3: vs Chucky. Gano 2-0
Llevaba una baraja de monarcas con LaDD y la verdad es que sufrió la ira del Virus devastador de deck. En la segunda partida cede al no salirle nada en un rato que llevabamos

Al final 2-1 y porque se acabó el tiempo. En cuanto a mi baraja decidí jugar una de zombies a lo clásico con virus devastador de deck. La baraja queda más o menos así:

Zombies a los clasicos con virus devastador de deck
Monstruos:
1x Behemot de 2 cabezas
3x señor de los vampiros
1x Espiritu del polvo
1x Hueso absorbe almas
1x Snipe hunter
2x Ruy kokki
3x Tortuga piramide
1x Spirit reaper
1x Sangan
2x Rata gigante
1x Marshmallon


Magicas:
3x Libro de la vida
1x Nobleman
1x Pote de la avaricia
3x Shrinks
1x Carta del retorno seguro
1x entierro prematuro
1x heavy
1x Intercambio de criatura
1x Monstruo renacido
1x Tifon
1x Controlador de enemigos
1x Arremetida imprudente

Trampas:
3x Sakuretsu
2x Virus devastador de deck
1x Tributo torrencial
1x Widespread ruin

sábado, 8 de marzo de 2008

Chain strike

Basandome en la baraja que puso hace un tiempo Luis Lopez del equipo TOBB, esta baraja es casi igual en un 90% lo que pasa que he decidido actualizarla conforme a las reglas del 1 de Marzo. Así pues la baraja queda así:

Monstruos (3):
3x Germen gigante

Magicas (16):
3x Veneno del hombre viejo
3x Revolucion restructer
3x Fuego tremendo
3x Energia en cadena
2x Ookazi
1x Chain Strike
1x Scapegoat

Trampas (21):
3x Codicia imprudente
3x Muro dimensional
3x Arma secreta
3x Solo postres
2x Fortuna acumulada
2x Fire darts
2x Chain detonation
1x Trio ojama
1x Cilindro mágico
1x Tregua

La baraja creo que está bastante bien y solo pueden fastidiarla si te colocan un jinzo, Ladd o el Dragon ese que absorbe el daño directo. También se puede hace alguna variación y meterle 2 peajes para hacerle pagar algo más vida. Los germenes los he metido simplemente porque el perro no me gusta y con los germenes obtenemos alguas ventajas: aparte de quitar vida, vaciamos deck y llenamos campo. Como siempre si veis alguna cosa a mejorar ponedlo en comentarios, pero creo que esta baraja tiene poco de mejorable.