miércoles, 24 de septiembre de 2008

Yu-Gi-Oh! Manga

Bueno hace un año Planeta de Agostini filial de manga en Español con cierto aire a quemado, dejó caer que pretendia retomar el Manga, Yu-Gi-Oh!, noticia que se recibió con alegría, y a la vez temor, ¿volveria Planeta a cortar la serie a los 24 capítulos? ¿Presentaria una Edición decente? ¿Serian capaces de traducir bien los diálogos?

Durante los últimos meses de vez en cuando les mandaba un mensaje a los de Planeta para que soltaran prenda sobre como podría desarrollarse este lanzamiento, deseando que fuera tomado en serio, no como los "Comics Americanos" que sacaron por el 2000 (Los llamo comic americano porque una serialización con tapa blanda satinada, entintado escaso y con unas 64 páginas de duración, no merece el rango de manga, y es que Planeta pretendía sacarnos los Duros).

Durante Abril les envié un Mensaje para saber sí se habian arrepentido de la serialización pues después de unos 8 meses no se sabia nada de Yu-Gi-Oh! en Formato tomo, y su respuesta fue... "Será Publicado en el Salon del Manga 2008 y su periodicidad será Mensual" Bueno, almenos sabia que seguían adelante con el proyecto y que en unos 7 meses podria tener Yu-Gi, entre las manos, pero no dijeron nada sobre el formato, ni el precio, asi que unos meses después volveria a mensajearles a ver si podian decir algo más, y así fué, pero la respuesta me dejó un poco, preocupado ahora decian que seria quincenal y que seria en formato Bunko [Formato de unas 300-400 pág. Como el Ultimate de Dragon Ball], al utilizar este formato de lujo, la siguiente pregunta era... "¿Mantendría los Extras de la Versión Original BUNKO?". Pues nada a seguir preguntando a ver si contestaban... Y la respuesta no fue muy buena... Al parecer las "Cartas" no serian incluidas, tan solo la ilustración de portada de los capítulos en color, y los Comentarios del autor. Estabámos ya a finales de Junio, y la cosa parecía que se iba torciendo, y todos a esperar a más información y el día 30 de Agosto más información fué revelada...

Se habian oido rumores sobre el posible precio, 11,95€, precio que aun para un Bunko era excesivo, y la respuesta de Planeta no se hizo esperar...

"El precio no ha sido definido aún, pero rondará esa cifra, el motivo es porque el formato es BUNKO y los tomos superan las 300 o 400 páginas, también incluyen algunas ilustraciones tipo carta a color con estampados en dorado, papel estucado (poco frecuente en Manga). Y una EDICIÓN muy trabajada"

Entonces después de estas declaraciones que se quedaron descansados, el miedo ahora esta claro, si después de decir que esta muy trabajada me encuentro un capitulo como el del tomo 5 de Bobobo donde la edición estaba hecha con el Borrador del PAINT, voy a la Filial y la quemo. Y respecto a la traducción... miedo me dá... como sea tan chapucera como la de One Piece... Ojalá me equivoque y el día 2 de Noviembre pueda Escribir diciendo que tuve un Orgasmo al ver el Tomo 1 de YGO en BUNKO.

domingo, 21 de septiembre de 2008

1 Año y seguimos Vivos

Bueno el miercoles 17 de Septiembre el BAY Team cumplió un Año de existencia, nunca hemos destacado mucho, pero nunca se nos puede echar en cara que no somos un Team de lo más "Escéntrico", el Odio por el Cyber Dragon y los Monarcas... y los Cartones Pintados Carísimos, nos unió xD, bueno, como celebración el Team se Reunió ayer, aunque ninguno de nosotros sabia que se trataba una reunion de Celebración, y pudimos disfrutar de un buen ambiente en Isengard, y aderezar la tarde con unas cuantas partidas mientras Caelin pedia a gritos. "Quiero un Cyber Valle" xD, Grito en el cual le sustituia mientras jugaba xD, y después de la marcha de Franxo seguia el mismo grito, por las mesas de juego, al final cuando Alberto nos echo de Isengard a las 9.30 nos tiramos 30 minutos peleandonos por el puñetero Cyber Valle... y unos 3€ xD.

Resultado de las Negociaciones Caelin consiguió el dichoso Cyber Valle, y yo mi Adorado y Esquivo, Magician of Chaos.

Es un Placer Pertenecer al Team, y Poder Jugar contra todos los YGO Players de la Provincia, gracias por los buenos momentos que hemos pasado, y espero que pasen muchas más celebraciones.

PD. Realmente nos Unió "Lord Poison" xD

lunes, 15 de septiembre de 2008

Descarte OTK (v2)

Esta baraja se basa en vaciar mazo lo más rápido posible, para luego activar bomba del cementerio y Blasting the Ruins para dejar a tu adversario a cuadros. La baraja la hice ayer y no la he probado aún y admito comentarios para poder mejorarla.

Edit: como veis he puesto la versión que la estuve probando ayer en mi casa y hace el combo de vaciar casi siempre en el segundo o tercer turno. La baraja de remover que habeis puesto en los comentarios no esta mal, pero esta la quiero basar en tirar cartas de mi deck. También me he dado cuenta que en el formato tradicional puede ser muy tocha la baraja. En fin, así queda la versión 2

Discard Deck (v2)

Monsters
3x Destiny Hero - Dogma
3x Gilford the Legend
3x Broww, Huntsman of Dark World
1x Morphing Jar
1x Sangan
3x Volcanic Shell

Spells
2x A Feather of the Phoenix
1x Card Destruction
3x Dark World Dealings
3x Hand Destruction
2x Lighten the Load
3x Spell Reproduction
3x The Warrior Returning Alive
3x Trade-In

Traps
3x Blasting the Ruins
3x Reckless Greed

Hay algunas cartas como bomba del cementerio que no tienen mucha cabida en este mazo ya que se trata de tu cementerio no del cementerio del rival. también he quitado los destiny draws porque como soy de cartas baratas XD.

En fin sigan dejando sus comentarios

PD: en posteriores versiones pondré la carta de TDGS

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cartas que busco

No son muchas, pero bueno (más que nada para no estar pidiendoselas siempre a Varn):
2x Dark Necrofear (conseguidos)
1x Ohka
1x Robo defensivo (conseguidos)
1x Morphing Jar (conseguido)
1x Trade-in

Si quereis saber mi cambio, lo pongo. La rareza de las cartas me da igual

lunes, 8 de septiembre de 2008

Report del día 5–9-2008 de Isengard

Después de estar una temporada de vacaciones en lo referido a las Yugi y después de pensarme en retirarme o no, decidí que era hora de jugar un torneo. Desde la presentación de LOTD (la primera y última presentación que voy) no había jugado ningún torneo y casi ninguna partida. Tenía pensado jugar la Chain Strike, pero en el último momento me decido cambiar de baraja y he jugado la “Necro-Norleras Trade-In”. El mazo es bastante sencillo y efectivo a la vez, y salvo el allure (que no es necesario al 100% en la baraja) el resto de cartas son bastante económicas. Así pues pongo los emparejamientos:


Round 1: Roberto (Rosca Team) – Bestias de Cristal: Gano 2-1
En la primera partida me impongo con claridad y si no recuerdo mal consigo sacarle un Necrofear. En la segunda me atasco un poco y me hace el combo mortal de las bestias de cristal: primero empieza a robar por el efecto del campo de las bestias y finalmente me activa abundancia de cristal y me gana. En la última ronda Roberto hace una de las mejores jugadas habidas y por haber en Yugi. Activa el espejo atrapasombras al empezar la ronda y le saco un Orco gigante. 3 rondas bastaron para acabar con Roberto. Roberto esta noche tendrá pesadillas con el espejo atrapasombras XD.

Round 2: Juan Nuet (Argentino) – Skill Drain/Burn: Gano 2-1
La verdad es que cuando me tocó contra Juan me temía que iba a perder porque tuve el fallo de no ir muy preparado contra las Burn. Así que nada, empezamos y contra las burn o ganas rápido o te follan. En la primera entre lo que negó Juan y lo que le metía yo al final conseguí ganar. En la segunda me encerró con el límite de Area B y como no salía la Heavy pues ganó Juan. En la última jugabamos a 5 turnos, así que decido empezar yo. El consigue hacerme 1500 (porque me roba el Snipe) pero cuando es mi turno bajo un skelengel y entre los dos gano por vida.

Round 3: Rubén (Rosca Team) – Six Samurais: Pierdo 1-2
Bueno no iban a ser todas las rondas ganadas, ¿no? Contra Ruben ya había jugado anteriormente y es un chaval que no me desagrada jugar al igual que el Elemental Kid. En la primera partida gano sacandole un Norleras. En la segunda me hace el combo mortal de Reasoning -> saca el Gran Shogun y luego me baja topo y así sucesivamente hasta que me me deja sin vida. En la última partida tuve mala suerte y no me salió buenas manos y pierdo

Round 4: Antonio II (no Water Deck Man) – burn: Gano 2-1
Bueno la segunda Burn... en todos los torneos me toca contra alguna burn. En la primera partida me gana sin poder quitarle vida. En la segunda banquilleé y conseguí ganarle. En la última pude destruir el síndrome de la serpiente y así ganar al final.

Al final quedo 3-1 (buen resueltado desde hace algún tiempo) y por una vez no bajo puntos en la UDE y me quedo cuarto de 19 (no esta mal) y me llevo un sobre (que tengo que canjear). La baraja queda así:

Necro-Norleras Trade-In Deck
Monsters: 21
3x Dark Necrofear
2x Majestic Mech - Ohka
3x Sky Scourge Norleras
2x Dark Mimic LV1
1x Doomsday Horror
3x Giant Orc

1x Marshmallon
3x Newdoria
1x Sangan
1x Skelengel
1x Snipe Hunter

Spells: 11
1x Allure of Darkness
1x Book of Moon
2x Enemy Controller
1x Heavy Storm
1x Monster Gate
1x Monster Reborn
1x Mystical Space Typhoon
1x Pot of Avarice
2x Trade-In

Traps: 8
2x Forced Back
3x Sakuretsu Armor
1x Torrential Tribute
2x Robo Defensivo

Side Deck:
1x Venganza Remota
1x Cilindros mágicos
2x Shrink
1x Lightining Vortex
2x Foolish burial
2x Shield Crush
1x Cazador oscuro
1x Caius
2x Wall of illusion
1x Breaker
1x Topo

viernes, 5 de septiembre de 2008

No me retiro

Pues eso, que al final no me retiro de las Yugi, aunque puede que esté una temporada sin apuntarme a ningún torneo, porque al final me lo he pensado y no merece la pena. Así que he borrado el post que puse sobre vender mis cartas y quiero agradecer a todos los que se han interesado. De momento voy a ver si me recojo las cartas que me faltan para acabar algunas barajas, antes de ponerme con nuevas barajas.